Bases

Festival Internacional de Cortometrajes –FIC-

Minuto del AGUA 2020

El Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua 2020 está dedicado al municipio Baní, de la provincia Peravia en República Dominicana y tendrá a Francia como País Invitado.

 

Tema: El tema de FIC – Minuto del Agua 2020 es LIBRE y se tomarán en cuenta las propuestas que presenten una posible solución a la problemática del AGUA, que pueden ser presentadas en imágenes, audio o en texto.

 

El concurso de cortometrajes de un minuto para cuidar el agua en el planeta, busca contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular el seis (6) que busca Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos y el catorce (14) que busca Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

 

Duración: Los trabajos no deben exceder UN (1) MINUTO, por lo que pueden tener menos de un minuto, pero no más de un minuto. Opcionalmente puede utilizar 20 segundos adicionales para los créditos. Los trabajos que no cumplan este requisito serán devueltos para su corrección, de no acatar esta exigencia, serán rechazados sin aviso al participante.

 

Técnica: Los trabajos podrán ser realizados en cualquier técnica de animación y en cualquier tipo de tecnología que produzca imágenes en movimiento, siempre y cuando el producto terminado tenga la calidad técnica que exigen estas bases para ser reproducido.

 

Inscripción:

Las inscripciones de cortometrajes se podrán hacer en nuestro sitio web llenando la ficha o formulario de inscripción que aparece en  nuestra web www.festivalminutodelagua.com, desde el 22 de marzo de 2020 (Día Mundial del Agua), hasta el 8 de junio de 2020 (Día Mundial de los Océanos).

Las propuestas que se reciban después del plazo de inscripción, no se tomarán en cuenta. Sin embargo, podrán participar para el año siguiente si así lo expresa el participante.

De ser necesario los organizadores extenderán la fecha de recepción de los cortometrajes participantes, la cual se hará pública en los canales oficiales de FMAgua.

En caso de que el formato tecnológico enviado no sea legible en nuestros equipos, los participantes autorizan el cambio del formato de proyección sin sacrificar la calidad. De no ser posible, será solicitado al participante, y en caso de no poder entregarlo a tiempo, quedará descalificado.

 

Forma de envió de los cortometrajes para su participación:

Los cortometrajes se enviarán al correo [email protected] a través de www.wetransfer.com con la nota de sus datos del Participante del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua.

Si los realizadores recibieron apoyo de personas o instituciones para la realización de su cortometraje, la mención de estas personas o instituciones solo pueden aparecer en letras (no logos) en los créditos.

Para la presentación final los organizadores agregarán los créditos corporativos del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua con los logos de los patrocinadores oficiales al final de cada propuesta.

 

RESTRICCIONES:

  1. No se aceptarán entregas en las oficinas de Fundación Municipios al Día y del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua.
  2. No podrán participar ni organizadores, empleados, ni familiares de los organizadores.
  3. Tampoco podrán participar familiares directos de entidades patrocinadoras del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua.

 

 

Participación:

Cada participante puede participar de uno a tres cortometrajes. Los participantes seleccionados deben entregar:

  1. Original en alta resolución (para proyección en cine y televisión) y una copia en baja resolución (para redes sociales).
  2. Una fotografía del Director, tamaño 4×4 pulgs. (300 dpi de resolución)
  3. Diseño de cartel 8.5×11 (tamaño carta). (300 dpi de resolución)
  4. Una sinopsis para ser utilizada en cualquier publicación y en los canales del FIC – Minuto del Agua para promover sus cortometrajes.

Los organizadores se contactarán vía el mismo correo utilizado para el envió, a los fines de verificar la inscripción y recepción correcta del material.

Los cortometrajes deben presentarse en idioma español. Los cortometrajes que su idioma original no sea español deben ser subtitulados al español.

 

Derechos:

Cada participante debe garantizar que los cortometrajes no vulneran ningún derecho de autor, propiedad intelectual, propiedad industrial, ni de explotación en su realización.

Los (as) realizadores(as) / productores(as) seleccionados(as) para la muestra competitiva ceden los derechos de sus trabajos para ser vinculados en el sitio web oficial del #FMAgua y a los canales oficiales o redes sociales de la Fundación Municipios al Día.

La Fundación Municipios al Día queda autorizada a proyectar los cortometrajes en centros culturales, salas de cine, programas de televisión y cualquier otro medio o espacio dentro y fuera de República Dominicana.

La Fundación Municipios al Día podrá utilizar los cortometrajes para recaudar fondos que contribuyan a la solución de agua de una comunidad y/o en favor de la organización del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua.

Los trabajos podrán ser difundidos, íntegros o en partes, para divulgación del FIC-Minuto del Agua en programas de televisión.

Los cortos podrán ser distribuidos o difundidos junto a instituciones académicas y culturales para exhibiciones gratuitas.

Los patrocinadores podrán exhibir los cortometrajes ganadores de manera gratuita en sus canales institucionales o proyecciones privadas previo acuerdo y autorización de Fundación Municipios al Día.

Los cortometrajes seleccionados se publicarán exclusivamente en el canal del FIC-Minuto del Agua en YouTube o cualquier otra red social en internet de la Fundación Municipios al Día. Cualquier otra difusión en Internet debe contar con previa autorización de los organizadores.

Los participantes no podrán publicar en internet los cortometrajes entregados al Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua, antes, durante o después de anunciados los ganadores sin previa autorización de la Fundación Municipios al Día.

Los ganadores recibirán sus premios en especie de uno (1) tres (3) meses de anunciado públicamente.

En el caso de la pasantía, el premio dependerá del rodaje de una película en la Productora y de la disponibilidad del ganador, para lo cual se coordinará de manera individual en cada caso.

Al inscribirse en el FIC-Minuto del Agua los participantes aceptan las condiciones descritas en estas bases.

Cualquier aspecto no contemplado en estas bases será evaluado por los organizadores, quienes tomarán la decisión que más le convenga al éxito del FIC – Minuto del Agua.

 

PREMIOS:

1er. Premio:

Un video kit Canon (cámara, lente para video, micrófono, tarjeta memoria y cable HDMI).

Un trípode marca Manfrotto

Una pasantía en una película dominicana con una productora de renombre internacional.

 

2do. Premio:

Un video kit Canon (cámara, lente para video, micrófono, tarjeta memoria y cable HDMI).

Una Mochila de para equipos de videos, marca Manfrotto

Una pasantía en una película dominicana con una productora de renombre internacional.

 

3er. Premio:

Un video kit Canon (cámara, lente para video, micrófono, tarjeta memoria y cable HDMI).

Un monópode maraca Manfrotto

Una pasantía en una película dominicana con una productora de renombre internacional.

 

Reconocimientos:

El FMAgua2019 reconocerá sin dotación económica las siguientes categorías:

  1. Mejor dirección
  2. Mejor historia o guion
  3. Mejor cinematografía
  4. Mejor edición
  5. Mejor edición de sonido
  6. Mejor diseño de arte
  7. Mejor actuación.

Los organizadores del del FIC – Minuto del Agua declinan cualquier responsabilidad legal en relación a los contenidos de los cortometrajes participantes.

En caso de descalificación o abandono del premio por parte de cualquiera de los ganadores, el cortometraje que haya quedado en cuatro lugares recibirá el premio y se rotarán los lugares según la posición que se trate, tal como establece el artículo quinto párrafo II Literal e de la Resolución No. 009-2011 de la Regulación de Concursos, Rifas y Sorteos de Proconsumidor.

Si la persona ha recibo el premio al momento de despojo del premio por descalificación, deberá devolverla para ser entregada al ganador alterno correspondiente.

Opcionalmente podrán otorgarse premios especiales u menciones honoríficas con alguna dotación o beneficio extraordinario los cuales se anunciarán oportunamente por los organizadores.

 

Declaración de los participantes:

El o la participante declara, asegura y confirma que es mayor de edad, responsable de todos sus actos y que autoriza a los organizadores del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua, y a la Fundación Municipios al Día al uso de los cortometrajes sometidos a concurso según las bases. Al igual, acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases del concurso. También acepta que si incumple algunas de las bases y requerimientos puede ser excluido del concurso.

Con la participación en el concurso el o la participante acepta sus bases y autorizan al Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua a publicar su nombre y foto en el sitio web del FIC- Minuto del Agua, así como en cualquier tipo de promoción o publicación con fines informativos y sin fines comerciales.

Reconoce y acepta estar informado de que para cubrir gastos operativos la organización, premiación y difusión del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua, la Fundación Municipios al Día requerirá gestionar recursos en calidad de auspicio de empresas e instituciones y que dicha gestión no representa una gestión comercial ni lucrativa.

 

Control y seguridad:

La Fundación Municipios al Día y el FIC-Minuto del Agua excluirá al participante del concurso por incumplimiento de las normas, perdiendo todos los derechos al premio en caso de haber obtenido alguno.

Igualmente, si alguno de los participantes cuelga algún material que contenga virus o código informático que dañe, interfiera o vulnere la seguridad de nuestro sistema, información o datos, será sancionado por los organizadores.

La Fundación Municipios al Día y el FIC Minuto del Agua serán excluidos de cualquier responsabilidad legal por daños y perjuicios, a pesar de la seguridad instalada, que se puedan causar en los materiales recibidos mediante la utilización indebida de alguno de los usuarios.

El FIC- Municipios al Día se exonera de cualquier responsabilidad en caso de que él o la concursante no hubiesen solicitado previamente el consentimiento o autorización de las personas involucradas.

 

Calendario de actividades:

Inicio (anuncio de las bases):                         22 de marzo de 2020

Cierre para la participación                            30 de septiembre de 2020

Entrega de premios (anuncio de ganadores) 26 de noviembre de 2020

 

INTERPRETACIÓN DE LAS BASES:

Para el cumplimiento estricto de estas bases en situaciones de conflicto, se regirán conforme a las leyes dominicanas. Cualquier diferencia en la interpretación de las leyes que no pueda ser resuelta por nuestros empleados, se decidirá por los canales correspondientes.

Estas bases cumplen la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor, No.358-05 y la Resolución No. 009.2011, sobre la Regulación de Concursos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana, emitida por el Consejo Directivo en fecha veinte (20) del mes de octubre del año dos mil once (2011).

 

“Trabajemos todos unidos para salvar el agua y ella dará vida eterna a la humanidad”.

Registrado por Pro Consumidor bajo el No. No. CRS-0123.2020.

 

Descargar bases 2020